Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuántos embriones se transfieren después de hacer un DGP?

Por Dra. Susana Cortés Gallego.
Última actualización: 11/09/2018

El número de embriones a transferir a una paciente no depende de la técnica que se le haya practicado al embrión, sino del día en el que se encuentra, la calidad del mismo y de las características intrínsecas de cada paciente. La realización de un Diagnóstico Genético Preimplantacional está asociada en la mayoría de los casos a la edad materna avanzada (screening de aneuploidías) o la presencia de patologías genéticas graves (en muchos casos presentes en la mujer). En ambos casos, el embarazo múltiple está contraindicado.

Por todas estas circunstancias, el consejo médico suele ser la transferencia de un solo embrión.

Lectura recomendada: Probabilidad de embarazo con diagnóstico genético preimplantacional.

Dra. Susana Cortés Gallego
Dra. Susana Cortés Gallego
Embrióloga Senior
Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorada en Fisiología Animal Comparada por la Facultad de Ciencias Biológicas. Cuenta con una larga trayectoria científica y actualmente es Coordinadora de laboratorios en la clínica Tambre de Madrid.
Número de colegiado: 17980-M
Embrióloga Senior. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorada en Fisiología Animal Comparada por la Facultad de Ciencias Biológicas. Cuenta con una larga trayectoria científica y actualmente es Coordinadora de laboratorios en la clínica Tambre de Madrid. Número de colegiado: 17980-M.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.