¿Cuántos espermatozoides se necesitan para embarazar a una mujer?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Aunque solamente hace falta un espermatozoide para fecundar un óvulo, es necesario que haya millones de ellos para asegurar que esto sea posible. Los espermatozoides tienen que ser capaces de llegar desde la vagina hasta la trompa de Falopio donde se encuentrá con el óvulo y van a tener que superar numerosos obstáculos durante el trayecto.

Por lo tanto, la OMS considera que hacen falta al menos 15 millones de espermatozoides/ml o 39 millones/eyaculado para asegurar que se puede producir un embarazo natural.

Lectura recomendada: ¿Cómo se analiza la cantidad de espermatozoides en una eyaculación?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.