Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuántos kilos debe aumentar la mujer durante el embarazo?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 22/06/2016

No existe un aumento de peso exacto, el organismo de cada mujer es distinto, además que cada embarazo es una situación peculiar y no se puede generalizar.

Para indicar a la mujer cuántos kilos debe aumentar durante la gestación, nutricionistas especializados deben tener en cuenta distintos factores, como el peso de la mujer antes de quedarse embarazada, la posible retención de líquidos y el tipo de alimentos que se ingieren durante los nueves meses de embarazo.

Lectura recomendada: Aumento de peso en el embarazo.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.