Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuántos óvulos se deben obtener para que pueda tener éxito el ciclo de DGP?

Por Sara Salgado (embrióloga).
Última actualización: 09/11/2016

Para que pueda haber una probabilidad razonable de éxito en el ciclo de FIV con DGP, es importante recuperar un buen número de óvulos en la punción folicular. Generalmente, obtener 6 o más óvulos sería lo mejor. En cambio, si la mujer es baja respondedora, hay escasas probabilidades de que la FIV con DGP tenga éxito.

También existe la opción de hacer ciclos de acumulación de óvulos para obtener varios embriones de varios ciclos y poder analizarlos todos juntos. De esta manera, se consigue aumentar la probabilidad de éxito y disminuir el coste del tratamiento.

Puedes leer el artículo completo en: Probabilidad de embarazo con test genético preimplantacional ( 309).
 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).