Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Debo hacer reposo después de un legrado?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 21/02/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre el reposo después de un legrado o curetaje:

Después de un legrado uterino, es habitual que la mujer realice cierto reposo durante el día de la intervención, pero, generalmente, al día siguiente puede incorporarse a sus actividades y a su rutina diaria.

Sí que es verdad que el especialista debe valorar la situación e, incluso, dar la baja laboral a la paciente si lo cree conveniente porque, por ejemplo, su trabajo requiere un gran esfuerzo físico.

Puedes leer el artículo completo en: Legrado uterino – procedimiento, recuperación y complicaciones ( 746).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.