Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

Dolor de ovarios, ¿menstruación o embarazo?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga en IREMA Beniarbeig).
Última actualización: 17/08/2016

Algunas mujeres pueden confundir los primeros síntomas de embarazo con los síntomas de la menstruación. Es importante tener en cuenta que cuando se produce el embarazo la menstruación no se produce y por tanto la ausencia de sangrado menstrual puede ser indicativo de embarazo.

En cualquier caso si hay sospecha de embarazo se recomienda realizar una prueba de embarazo para determinar si efectivamente los dolores o molestias son causados por la gestación o se trata de síntomas de menstruación.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga en IREMA Beniarbeig
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.