Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Duele donar óvulos?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 24/09/2020

No. La donación de óvulos se realiza bajo una sedación suave, por lo que la ovodonante no sentirá dolor.

Sin embargo, es cierto que a lo largo de todo el proceso de donación, la donante puede sentir algunas molestias derivadas de la administración de la medicación hormonal para la estimulación ovárica. Entre ellas destaca la presencia de moratones, cansancio o pesadez general.

Lectura recomendada: Riesgos y consecuencias de la donación de óvulos en las donantes.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.