Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El bebé se mueve poco en la semana 37?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 26/09/2022

En la semana 37 de gestación el bebé ya ha alcanzado un tamaño considerable, por lo que dispone de menos espacio dentro del útero (a diferencia de cuando era más pequeño). Por este motivo, es posible que se perciban menos movimientos, pero estos quizá se sienten más intensos debido a la falta de espacio.

De cualquier modo, la mujer debe seguir sintiendo los movimientos del bebé en la semana 37 y, si no percibe movimientos o si se nota una disminución en la actividad, la embarazada debe acudir al médico para que puedan comprobar que todo está bien.

Puedes leer el artículo completo en: Semana 37 de embarazo: ¿Qué cambios hay en el bebé y en la madre? ( 204).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.