¿El ciclo natural es una buena opción para las bajas respondedoras?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 27/04/2017

El ciclo natural consiste en el desarrollo folicular sin estimulación ovárica y la programación de la punción. Hay algunas clínicas que apuestan por este método en mujeres de baja respuesta ya que, aunque solo se consigue el desarrollo de un folículo en el ovario, se suele obtener un embrión de buena calidad y la preparación endometrial es mejor. Tiene el inconveniente de la alta probabilidad de cancelación por ovulación espontánea.

Lectura recomendada: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies