Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El coste de la medicación para la FIV es igual que para la IA?

Por Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas.
Última actualización: 28/04/2020

El coste de la medicación es un dato muy personalizado de cada paciente y de cada tratamiento.

En general, para una estimulación de IA se utilizan 2 medicaciones, una para estimular los ovarios y otra para provocar la ovulación, pero en FIV hay que añadir otra medicación para prevenir la ovulación espontánea. Sólo por este dato podemos deducir que la medicación para FIV va a ser más cara. Pero, además, se suele utilizar más dosis de medicación para estimular los ovarios en FIV que en IA, por lo que, el coste de esta medicación va a ser superior al finalizar el tratamiento.

Por todo ello, cuando informamos de los costes que pueden suponer las diferentes medicaciones, siempre damos un dato muy aproximado que son los 1000 € de media para FIV y los 400 € para IA.

Lectura recomendada: Precios de la medicación hormonal en reproducción asistida.

Dra. Estefanía  Rodríguez Ferradas
Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas
Ginecóloga
La Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene el doctorado por la Universidad del País Vasco. También es experta en Reproducción y en Genética Médica.
Número de colegiada: 202007777
Ginecóloga. La Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene el doctorado por la Universidad del País Vasco. También es experta en Reproducción y en Genética Médica. Número de colegiada: 202007777.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.