Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿El embarazo múltiple de gemelos tiene mayor riesgo por ser de fecundación in vitro o inseminación artificial?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 28/08/2018

En principio no hay mayor riesgo porque el embarazo se consiga por reproducción asistida. El embarazo múltiple en sí se considera de alto riesgo, se consiga de forma natural o no. En la madre pueden aparecer patologías como la diabetes gestacional, la hipertensión o la preeclampsia en mayor proporción.

En el bebé, puede haber prematuridad y bajo peso al nacer. Esto implica que haya órganos como los pulmones que no estén maduros y, por tanto, se reduce la probabilidad de supervivencia.

Lectura recomendada: ¿Cuál es la probabilidad de gemelos con FIV e inseminación artificial?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.