¿El embarazo natural es posible con una ligadura de trompas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

Sí. Aunque este método anticonceptivo sea altamente eficaz, existe una probabilidad del 1% de que se produzca una recanalización y que las trompas se vuelvan a unir. Esta posibilidad aumenta con el paso de los años y, además, existe un mayor riesgo de sufrir un embarazo ectópico con la ligadura de trompas.

Para más información sobre esta complicación en el embarazo, recomendamos leer el siguiente artículo: El embarazo ectópico.

Lectura recomendada: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies