Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El embarazo natural es posible con una ligadura de trompas?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 09/08/2018

Sí. Aunque este método anticonceptivo sea altamente eficaz, existe una probabilidad del 1% de que se produzca una recanalización y que las trompas se vuelvan a unir. Esta posibilidad aumenta con el paso de los años y, además, existe un mayor riesgo de sufrir un embarazo ectópico con la ligadura de trompas.

Para más información sobre esta complicación en el embarazo, recomendamos leer el siguiente artículo: El embarazo ectópico.

Puedes leer el artículo completo en: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio ( 631).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.