¿El ERA Test es la solución al fallo de implantación?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 14/08/2018

No, desgraciadamente el test de receptividad endometrial no es siempre la solución a los casos de fallo de implantación.

En ciertas ocasiones sí se descubre, gracias al test ERA, que la ventana de implantación de la paciente está desplazada y por tanto una mala receptividad endometrial era la causa del fallo. Sin embargo, existen otros muchos casos que no se deben a que la transferencia se esté realizando en un momento inadecuado del ciclo.

Las causas del fallo de implantación pueden ser muy dispares y no todas se pueden identificar con el test de receptividad endometrial.

Lectura recomendada: Test de receptividad endometrial ERA: ¿qué es y para qué sirve?.

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.