Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El estrés es causa de prostatitis?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 30/11/2016

A pesar de que su efecto es menos evidente, el estrés puede ser causa de prostatitis, especialmente en casos asintomáticos donde la infección no deriva de un organismo patógeno.

Durante épocas estresantes se tiende a presentar mayor tensión muscular que puede afectar a la zona del suelo pélvico y favorecer la retención de orina.

Lectura recomendada: ¿Qué es la prostatitis? Tipos, causas, síntomas y tratamiento.

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.