Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El éxito de la inseminación artificial de donante es mayor que el de la conyugal (IAC)?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 26/09/2016

La calidad del esperma de donante es excelente por lo que lo más probable es que las tasas de embarazo de la inseminación artificial con donación de semen sean superiores a las de la IAC. Así, la probabilidad de embarazo de la IAC es de entre el 10 y el 13% y la de la IAD varía entre el 10 y el 25%, dependiendo de la edad de la mujer.

En cualquier caso, como hemos comentado, el resultado variará en función de otros factores influyentes como las características de la mujer y la calidad del semen de la pareja.

Puedes obtener las información sobre los resultados de ambos tipos de inseminación artificial aquí: Éxito de la inseminación artificial.

Lectura recomendada: La inseminación artificial de donante o IAD: ¿Qué es y cuánto cuesta?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.