Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿El hatching asistido aumenta la implantación embrionaria?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 28/12/2020

Sí. El hatching asistido, también conocido como eclosión asistida es una técnica complementaria que se utiliza en el campo de la reproducción asistida. Se trata de hacer una un pequeño orificio en la zona pelúcida del embrión, lo que facilita su expansión y, por tanto, la implantación en el útero materno.

No obstante, la eclosión asistida antes de la transferencia de embriones solamente se debe realizar en aquellos casos especialmente recomendados por los especialistas.

Lectura recomendada: El hatching asistido antes de la transferencia embrionaria.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.