Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El herpes oral puede dar lugar a herpes genital?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 11/01/2023

Sí. Una persona con herpes labial u oral puede transmitir el virus a la zona genital de su pareja sexual si practica sexo oral, pudiendo causarle así herpes genital.

Habitualmente, es más común que el virus del herpes simple de tipo 1 (VHS-1) dé lugar a herpes labial y el virus del herpes simple de tipo 2 (VHS-2) a herpes genital, pero, a través de las relaciones sexuales orales, el VHS-1 puede llegar a causar herpes genital.

Puedes leer el artículo completo en: Herpes genital: ¿Cuáles son los síntomas? ¿Tiene tratamiento? ( 50).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.