Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El hidrosalpinx se puede curar con medicamentos? ¿La única opción de tratamiento es operar?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 09/08/2018

En el caso de que la afección esté causada por una infección, el médico recetará antibióticos y antiinflamatorios a la paciente. No obstante, si se produce por otro motivo, como una endometriosis por ejemplo, la causa no tiene cura posible.

En cualquier caso, será necesaria una intervención quirúrgica, ya que el líquido permanece acumulado en la trompa.

Lectura recomendada: ¿Qué es el hidrosalpinx? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.