Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El hombre puede tener síntomas de embarazo?

Por Sarai Arrones.
Última actualización: 21/08/2012

Sí. Es posible que el hombre experimente lo que se denomina embarazo empático o síndrome de Couvade durante la gestación de su pareja. Proviene de la palabra francesa couver, que significa incubar o criar.

El hombre presenta síntomas parecidos a los de la mujer, como dolor abdominal, cambios de humor, náuseas, vómitos, fatiga y aumento de peso, entre otros. Los síntomas frecuentemente cesan en el momento del parto, por lo que la única cura es el nacimiento del bebé.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son los síntomas del embarazo a lo largo de los 9 meses?.

 Sarai Arrones
Sarai Arrones
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.