Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El hueso nasal también se mide en el triple screening?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 18/03/2019

El hueso nasal es otro de los marcadores ecográficos que puede utilizarse para calcular el índice de riesgo de cromosomopatías en el triple screening.

En concreto, el hueso nasal debe estar presente en la ecografía de las 12 semanas de embarazo; ya que la ausencia de hueso nasal, junto con la translucencia nucal aumentada, es indicativo de síndrome de Down.

Otros marcadores ecográficos son el ductus venoso (medición de doppler realizada en la inserción del cordón umbilical del feto), la regurgitación tricuspídea (alteración del flujo en la válvula tricúspide) y el ángulo fronto-manidubular (inclinación entre el hueso frontal y la mandíbula).

Lectura recomendada: La translucencia nucal y el cribado combinado del primer trimestre.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.