Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El lanugo solo aparece en los bebés prematuros?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 30/11/2022

No. El lanugo se forma en la semana 13 de embarazo aproximadamente y cuando se llega a la semana 20, el feto está completamente rodeado de este fino vello. Por tanto, el lanugo está en todos los fetos. Sin embargo, es cierto que los bebés prematuros tienen más tendencia a presentar lanugo tras el parto, pero dura poco poco tiempo.

No obstante, hay bebés que nacen en la fecha correcta y también tienen algo de lanugo que no se ha desprendido durante la gestación.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué funciones tiene el lanugo o falso vello en el recién nacido? ( 76).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.