¿El letrozol sirve para la estimulación ovárica?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 28/08/2018

El letrozol es un fármaco que aumenta la secreción de GnRH en el cerebro y ésta provoca la liberación de más cantidad de FSH y LH. Por tanto, sí que provoca una estimulación en la ovario.

Este tipo de medicamento, al igual que el citrato de clomifeno, se utiliza en mujeres con problemas anovulatorios tanto en una inseminación artificial como en un coito programado. En ambos casos, es necesario inyectar Ovitrelle para desencadenar la ovulación.

Lectura recomendada: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies