Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿El número de embriones que se transfieren influye en el tratamiento de preparación endometrial?

Por Dr. Mark P. Trolice.
Última actualización: 03/09/2018

El endometrio puede estimularse bien de forma natural (con la producción natural de estradiol) o artificialmente (mediante el uso de estradiol en pastillas o parches). En este último caso, el estado del endometrio se analiza periódicamente mediante ecografía hasta que se alcanza el grosor adecuado.

A no ser que se produzca la ovulación, se administra también la hormona progesterona por vía vaginal o mediante inyecciones hasta que el endometrio está listo para la implantación embrionaria. Cuando tiene lugar la ovulación de forma natural, los ovarios de la mujer producen progesterona con este mismo propósito. Ya sea en ciclo natural o sustituido, el número de embriones a transferir no cambia los pasos a seguir.

Lectura recomendada: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?.

Dr. Mark P. Trolice
Dr. Mark P. Trolice
Ginecólogo
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893
Ginecólogo. Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America. Licencia médica: ME 78893.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.