Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El parto de una mujer seropositiva debe ser necesariamente por cesárea?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/06/2018

No necesariamente. Como hemos dicho, la cesárea programada es la opción más segura para evitar transmitir el VIH de la madre al bebé durante el parto. No obstante, las mujeres con una carga viral inferior a 1.000 copias/mL y que siguen un tratamiento eficaz con medicamentos pueden tener un parto vaginal con un porcentaje de riesgo menor del 1%.

Lectura recomendada: Tener un hijo con VIH: opciones reproductivas y posibles riesgos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.