¿El parto natural se hace siempre con episiotomía o solo en algunos casos?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 10/03/2017

La episiotomía es un corte que se realiza entre la vagina y el ano para evitar desgarros durante el parto y facilitar el nacimiento del bebé.

No es algo que se recomiende hacer en todos los partos naturales, sino que, dependiendo de la dilatación y las condiciones uterinas de la mujer, el médico decidirá hacer o no la incisión.

Puedes obtener más información al respecto aquí: ¿Qué es la episiotomía?

Lectura recomendada: El parto natural: el proceso paso a paso, ventajas y desventajas.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies