Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El parto por cesárea es bueno o malo?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 30/12/2020

Al igual que ocurre en el parto vaginal, existen ventajas e inconvenientes cuando un bebé viene al mundo a través de una cesárea.

Por ejemplo, un beneficio de la cesárea es que la mujer no sentirá dolor y el procedimiento es corto, alrededor de 30 minutos. Además, el parto mediante cesárea programada permite a la mujer conocer el día exacto que tendrá a sus bebé en los brazos.

Sin embargo, la cesárea es una intervención quirúrgica y pueden surgir infecciones y/o daño a otros órganos. Además, en el caso de querer dar lactancia natural, será más complicado porque no se genera oxitocina.

Lectura recomendada: ¿Es mejor el parto natural o la cesárea? – Ventajas y desventajas.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.