El precio de la IA es una ventaja muy importante para mí, pero tengo una trompa no permeable, ¿sería más beneficioso hacer la FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/04/2018

Si bien es cierto que el coste de la inseminación artificial es una ventaja a destacar en comparación con la FIV, se debe dar prioridad a la probabilidad de éxito. Con solo una trompa permeable, la posibilidad de embarazo con la inseminación artificial se ve reducida, por lo que habría que valorar si es conveniente hacer la IA o la FIV.

Es recomendable tener en cuenta todas las ventajas y todas las desventajas a la hora de elegir la técnica a aplicar.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las principales ventajas de la fecundación in vitro?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.