Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El PRGF tiene efectos en el ovario?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 19/09/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) y sus posibles efectos en el ovario. Tal y como nos cuenta Silvia:

El PRGF también puede ser inoculado en el ovario, con el objetivo de favorecer la regeneración del tejido ovárico. Sin embargo, esta técnica está en un estado más experimental que la inoculación de PRGF en el endometrio.

En principio, las principales aplicaciones del PRGF en el ovario sería en casos de reserva ovárica disminuida o de insuficiencia ovárica prematura. De esta manera, con la inyección del PRGF en el ovario, se pretende mejorar la función ovárica de estas pacientes.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.