Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

El resultado del seminograma indica que hay astenospermia moderada. ¿Se puede hacer IA o es mejor FIV-ICSI?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 18/01/2017

La astenozoospermia hace referencia a los problemas de movilidad de los espermatozoides. Si existe un porcentaje elevado de espermatozoides con mala o nula movilidad, es poco probable que, tras la inseminación, los espermatozoides sean capaces de llegar hasta el óvulo y fecundarlo. Por tanto, aunque dependerá del grado de astenospermia, lo más probable es que sea más conveniente hacer la FIV-ICSI.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las indicaciones de la inseminación artificial?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.