¿El riesgo de aborto en inseminación artificial es mayor al del embarazo natural?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 19/09/2016

La probabilidad de sufrir un aborto natural en mujeres jóvenes es entre el 12 y el 15%, aumentando hasta el 25% en mujeres mayores de 40 años. En casos de inseminación artificial, donde la mujer generalmente tiene menos de 37 años, la tasa de aborto se sitúa alrededor del 20%. Por lo tanto, sí, el riesgo de aborto es ligeramente superior.

Lectura recomendada: La inseminación artificial: riesgos y consecuencias.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies