¿El síndrome de Asherman es causa de endometriosis?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 14/08/2018

Cabe la posibilidad de que los coágulos de sangre retenidos por las adherencias puedan liberarse de forma retrógrada a la cavidad abdominal, situándose sobre las trompas o los ovarios y formando quistes. Presentar síndrome de Asherman puede ser un motivo para desarrollar endometriosis, pues el mecanismo de la menstruación retrógrada es precisamente el causante de ésta.

Lectura recomendada: ¿Qué es el síndrome de Asherman? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies