Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El SOP y la infertilidad femenina están relacionados?

Por Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas.
Última actualización: 29/04/2020

Sí, están relacionados. El Síndrome de Ovarios Poliquísticos es una patología hormonal y metabólica que afecta a la función ovárica. Uno de los síntomas más característicos son las menstruaciones irregulares, presentes en un 70% de las pacientes con SOP. Son mujeres que suelen tener ciclos menstruales largos, incluso algunos meses no tienen regla debido a que las ovulaciones se encuentran alteradas o incluso ausentes. Si no hay ovulación, o la ovulación no se produce de forma normal todos los meses, las probabilidades de embarazo son más bajas.

Está descrito que debido al SOP el 40% de estas mujeres consultarán por problemas de fertilidad. Cuando esto ocurre hay que hacer un estudio exhaustivo para valorar qué tratamientos pueden mejorar la fertilidad de forma natural de cada mujer y cuándo debemos iniciar un tratamiento de reproducción en cada caso.

Lectura recomendada: Fertilidad con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

Dra. Estefanía  Rodríguez Ferradas
Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas
Ginecóloga
La Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene el doctorado por la Universidad del País Vasco. También es experta en Reproducción y en Genética Médica.
Número de colegiada: 202007777
Ginecóloga. La Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene el doctorado por la Universidad del País Vasco. También es experta en Reproducción y en Genética Médica. Número de colegiada: 202007777.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.