Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El Synarel retrasa la regla?

Por Dra. Arantxa Pérez Garrido (ginecóloga en Ginemed Málaga).
Última actualización: 30/06/2021

Este fármaco puede utilizarse con anticonceptivos, comenzando el Synarel aproximadamente cuando la paciente lleve 18 comprimidos, o sin anticonceptivos, empezando su uso el día 21 del ciclo anterior. A veces, cuando se utiliza
sin anticonceptivos puede hacer que la regla se retrase unos días, pero lo habitual es que no lo haga.

El Synarel es un fármaco que se utiliza en los protocolos de estmulación de FIV. Su principio activo es la Nafarelina, agonista de la GnRH, hormona liberadora de gonadotropinas. Su función es actuar sobre la hipófisis disminuyendo la respuesta normal a la GnRH, de forma que inhibe la producción endógena de FSH y de LH, consiguiendo así mantener los ovarios en reposo.

Puedes leer el artículo completo en: Espray nasal Synarel en FIV: prospecto y precio ( 54).
Dra. Arantxa  Pérez Garrido
Dra. Arantxa Pérez Garrido
Ginecóloga en Ginemed Málaga
La Dra. Arantxa Pérez Garrido es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga e hizo la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Materno Infantil de Málaga también.
Número de colegiada: 292909107
Ginecóloga. La Dra. Arantxa Pérez Garrido es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga e hizo la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Materno Infantil de Málaga también. Número de colegiada: 292909107.