Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El test de O’Sullivan se hace en todas las mujeres embarazadas?

Por Dr. Óscar Oviedo Moreno.
Última actualización: 15/04/2019

Sí, debe realizarse a todas las mujeres embarazadas entre la semana 24-28 de gestación.

Este test es una prueba analítica, que consiste en un test de cribado para la diabetes mellitus gestacional. En ella se evalúa el metabolismo de carbohidratos mediante pruebas de glucosa en sangre.

Lectura recomendada: ¿Qué es la diabetes gestacional? – Causas, síntomas y tratamiento.

Dr. Óscar Oviedo Moreno
Dr. Óscar Oviedo Moreno
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Caldas (Colombia) y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Título homologado en España en 2003. Especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Experto en Medicina Reproductiva y título de Ecografía Obstétrico-Ginecológica (niveles I, II y III).
Número de colegiado: 282858310
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Caldas (Colombia) y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Título homologado en España en 2003. Especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Experto en Medicina Reproductiva y título de Ecografía Obstétrico-Ginecológica (niveles I, II y III). Número de colegiado: 282858310.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.