Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El uso del ordenador portátil puede causar infertilidad masculina?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/11/2018

El uso del ordenador portátil sobre las piernas del varón puede afectar a la formación de los espermatozoides debido al calor que emite la batería del ordenador y que aumenta la temperatura de los testículos.

Un aumento de la temperatura escrotal en más de 1ºC del valor inicial puede inhibir la espermatogénesis. Esto sucede cuanto se utiliza el ordenador portátil durante largos periodos de tiempo y muy frecuentemente. Lo más recomendable, por tanto, es utilizar una mesa u otro apoyo para el portátil y no colocarlo sobre el cuerpo.

Lectura recomendada: La calidad del esperma: cómo se mide y qué hacer para mejorarla.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.