Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El vaginismo causa infertilidad o esterilidad femenina?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 03/11/2020

El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos vaginales que provocan dolor en las relaciones sexuales. Esta contracción no influirá en el resto de funciones del resto del sistema reproductivo.

Asimismo el vaginismo no es causa de esterilidad (situación en la que una pareja ha intentado quedar géstate durante al menos una semana sin éxito) ni mucho menos infertilidad (aborto de repetición), salvo la situación en la que el vaginismo impida las relaciones sexuales completas, por supuesto.

Lectura recomendada: ¿Qué es el vaginismo? – Causas, síntomas y tratamiento.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.