Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El vaginismo se puede curar?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 08/10/2018

Sí. De hecho, el vaginismo es uno de los trastornos sexuales femeninos más fáciles de tratar. Muchas mujeres logran mantener relaciones sexuales exitosas con el tratamiento adecuado.

Los ejercicios de Kegel (ejercicios del suelo pélvico) en combinación con la inserción de dilatadores son, en la mayoría de los casos, las mejores opciones. Además, este tratamiento puede realizarse en casa de manera cómoda y con la ayuda de la pareja.

Lectura recomendada: ¿Qué es el vaginismo? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.