Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El virus del papiloma humano tiene cura?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 18/12/2018

Actualmente, el VPH no tiene cura, pero sí maneras de prevenirlo como, por ejemplo, las vacunas de los tipos de VPH de alto riesgo y de aquellos que causan verrugas genitales.

Normalmente, es el sistema inmunitario del organismo el encargado de combatir el VPH antes de que dé lugar a síntomas más graves. Para ello, el sistema inmune fabrica anticuerpos dirigidos al VPH hasta que desaparece.

Solamente se tratan las lesiones precancerosas que pueden aparecer en cérvix, vagina, etc. como consecuencia de la infección de VPH de alto riesgo.

Lectura recomendada: ¿Qué es el virus del papiloma humano? – Tipos, contagio y vacunas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.