Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿En el periodo de descanso de la píldora debo usar preservativo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 20/04/2022

No, no es necesario siempre y cuando se hayan tomado correctamente todos los comprimidos con hormonas. Esto significa que si la píldora anticonceptiva se utiliza correctamente, la mujer mantiene la eficacia anticonceptiva en el periodo de descanso o placebo y, por tanto, no es necesario que utilice un método anticonceptivo de barrera.

No obstante, es importante recordar que la píldora anticonceptiva no protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por este motivo, se debe utilizar el preservativo en cualquier relación sexual con riesgo de contagio de ETS.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.