Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

En los pacientes con VIH, ¿es mejor hacer una inseminación artificial o fecundación in vitro (FIV)?

Por Aitziber Domingo Bilbao.
Última actualización: 03/09/2018

En el caso de que el hombre esté afecto por VIH, se procede a realizar un “lavado seminal”, con el cual eliminaremos el plasma seminal y, de este modo, nos quedaremos con los espermatozoides. Gracias a esta técnica, logramos eliminar el virus.

Tras el lavado, mediante la PCR (reacción en cadena de la polimerasa, PCR por su su nombre en inglés, Polymerase Chain Reaction) analizaremos si han quedado copias del virus. Si la PCR nos da negativa o el número de copias es bajo, la muestra de semen podrá ser utilizada. En este caso, nuestra recomendación es recurrir a la ICSI, ya que, en el lavado seminal, disminuiremos notoriamente la concentración seminal y su movilidad.

Lectura recomendada: Lavado de semen con VIH para técnicas de reproducción asistida.

 Aitziber Domingo Bilbao
Aitziber Domingo Bilbao
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad del País Vasco. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y otro en Investigación Biomédica por la Universidad del País Vasco. Cuenta con una amplia experiencia como embrióloga especializada en Medicina Reproductiva.
Embrióloga. Licenciada en Biología por la Universidad del País Vasco. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y otro en Investigación Biomédica por la Universidad del País Vasco. Cuenta con una amplia experiencia como embrióloga especializada en Medicina Reproductiva.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.