Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

En los tratamientos en los que se opta por el método ROPA, ¿el donante de semen se elige en función de las características físicas de la madre genética o de la gestante?

Por Dr. Jon Ander Agirregoikoa.
Última actualización: 26/09/2018

En la petición del semen se recogen las características de ambas mujeres. Normalmente el semen se escoge en función de la mujer que va a gestar el embarazo porque la otra miembro de la pareja ya aporta su material genético en el ovocito que da a su pareja.

Lectura recomendada: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja y Selección del donante de semen.

Dr. Jon Ander  Agirregoikoa
Dr. Jon Ander Agirregoikoa
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Cuenta con varios años de experiencia en el campo de la Reproducción Asistida y es el Codirector y Cofundador de las Clínicas ART. También combina su actividad médica con la docencia en la Univesidad del País Vasco.
Número de colegiado: 014809788
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Cuenta con varios años de experiencia en el campo de la Reproducción Asistida y es el Codirector y Cofundador de las Clínicas ART. También combina su actividad médica con la docencia en la Univesidad del País Vasco. Número de colegiado: 014809788.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.