Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿En qué casos está indicado el uso del Fertile Chip?

Por Dr. Emilio Gómez Sánchez.
Última actualización: 01/06/2020

El chip FERTILE® es un dispositivo de selección de espermatozoides que utiliza la técnica de microfluidos para seleccionar espermatozoides. Mediante ésta se imitan las condiciones del tracto vaginal facilitando la selección de espermatozoides con una mejor motilidad, morfología, y bajas tasas de fragmentación de ADN.

La muestra seminal se utiliza sin ninguna preparación, no se centrifuga, por lo que se eliminan los daños que se producen durante ella y la generación de especies reactivas del oxigeno (ROS).

El chip FERTILE® está recomendado fundamentalmente en pacientes en los que se haya diagnosticado una alta fragmentación de ADN espermático de cadena doble, aunque también se podría utilizar en parejas que en ciclos previos hayan mostrado una cinética embrionaria más lenta de lo normal, fallos de implantación o abortos de repetición

Lectura recomendada: ¿En qué consiste el Chip fertile y cuándo está recomendado?.

Dr. Emilio  Gómez Sánchez
Dr. Emilio Gómez Sánchez
Embriólogo Senior
Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia como embriólogo especializado en Medicina Reproductiva y actualmente es el director del laboratorio de FIV en Tahe Fertilidad.
Número de Colegiado: 14075-MU
Embriólogo Senior. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia como embriólogo especializado en Medicina Reproductiva y actualmente es el director del laboratorio de FIV en Tahe Fertilidad. Número de Colegiado: 14075-MU.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.