Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿En qué casos puede hacerse una IA en ciclo natural, sin estimulación ovárica?

Por Dra. Elena Santiago Romero (ginecóloga en Clínica Tambre).
Última actualización: 20/01/2022

Lo recomendable para hacer una IA en ciclo natural es siempre que se cumplan los siguientes criterios:

  • Mujeres menores de 35 años con ciclos regulares y no historia de esterilidad, es decir, mujeres sin pareja u homosexuales que realizan un tratamiento de IA con semen de donante.
  • Mujeres mejores de 35 años que sí tienen pareja masculina, pero no hay fertilidad probada (casos de varones con azoospermia, no posibilidad de coito o eyaculación durante el acto sexual, etc.)
Imagen: Indicaciones IA en ciclo natural

Durante el ciclo menstrual se realizarán ecografías para ir controlando el crecimiento folicular de manera espontánea y se controlará el momento de la ovulación, es decir, se provoca la ovulación en el momento adecuado para realizar la inseminación unas 36 horas después.

Puedes leer el artículo completo en: La inseminación artificial (IA): ¿Qué es y cuál es su precio? ( 148).
Dra. Elena Santiago Romero
Dra. Elena Santiago Romero
Ginecóloga en Clínica Tambre
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida.
Número de colegiado: 282864218
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida. Número de colegiado: 282864218.