Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿En qué consiste el baby-led weaning (BLW)?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 01/09/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de qué es el baby-led weaning (BLW). Tal y como nos cuenta Silvia:

El baby-led weaning (BLW) se puede definir como un método de alimentación complementaria dirigida por el propio bebé. Se trata de una manera de introducir alimentos saludables al bebé, de manera complementaria a la lactancia y en forma de sólidos blandos con un tamaño, forma y consistencia adecuada en lugar de triturados.

Así, se favorece que el bebé sea activo en su alimentación y coja los alimentos por él mismo con sus manos. De este modo, es el bebé el que va a decidir cuándo y cuánto comer, continuando una alimentación a demanda de igual manera que cuando era exclusivamente lactante.

Por otro lado, en el BLW también es importante sentar al bebé en la mesa a comer a la vez que lo hace la familia, favoreciendo así que coma por sí mismo por imitación. Además, el bebé poco a poco irá comiendo lo mismo.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el baby-led weaning (BLW)? ¿Cuándo y cómo comenzar? ( 43).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.