Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿En qué consiste el matching fenotípico e inmunológico con una donante de óvulos?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 31/05/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre el matching fenotípico e inmunológico con la donante de óvulos. Tal y como nos cuenta Silvia:

La Ley 14/2006 recoge que:

En todo caso, el equipo médico correspondiente deberá procurar garantizar la mayor similitud fenotípica e inmunológica posible de las muestras disponibles con la mujer receptora.

Esto quiere decir que el equipo médico deberá comparar los perfiles de las donantes disponibles con la mujer receptora, para encontrar el que tenga una mayor similitud:

  • Inmunológica: grupo sanguíneo y factor Rh.
  • Fenotípica: características físicas como altura, complexión, color de ojos, de pelo, de piel, etc.

De este modo, la mujer receptora no podrá realizar ninguna petición particular en cuanto a las características de la donante, sino que se le asignará una donante con características similares a las suyas.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo se asigna la donante de óvulos a la mujer receptora? ( 147).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.