Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿En qué consiste el método Ramzi para conocer el sexo del bebé?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 31/03/2023

El método Ramzi es un método que puede ser utilizado para predecir mediante ecografía, tan pronto como en las semanas 6-8 de embarazo, el sexo del bebé.

Este método se basa en la posición de la placenta dentro del útero, la cual, por la polaridad de los cromosomas, se encuentra a la derecha si es un niño o a la izquierda si es una niña.

No obstante, este método no cuenta con la aceptación suficiente y, lo habitual, es esperar a la ecografía de la semana 20 de embarazo para conocer el sexo del bebé con gran precisión y probabilidad de acierto.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.