El sangrado intermenstrual, metrorragia o spotting cuando es simplemente un ligero goteo, no corresponde con la menstruación, sino que se produce entre una regla y la siguiente. Este sangrado suele durar alrededor de 2-3 días, pero con poca cantidad de sangre.
Nuestra embrióloga Silvia Azaña nos habla acerca del sangrado intermenstrual o metrorragia en el siguiente vídeo. Tal y como nos dice Silvia:
El sangrado intermenstrual, conocido también como metrorragia o spotting cuando es simplemente un ligero goteo
es un sangrado que no se corresponde con la menstruación, sino que se produce entre una regla y la siguiente. Lo habitual es que el sangrado intermenstrual tenga entre 2-3 días de duración y que no sea tan intenso como la regla ni en cantidad ni en color. Sin embargo, debido a que no se trata de la regla, la mujer debe consultar con el especialista cualquier sangrado que se produzca entre menstruaciones. El motivo principal es que, pese a que suele ser leve y estar originado por causas menos graves, un sangrado intermenstrual también puede estar causado en algunas ocasiones por patologías más serias como el cáncer de cérvix.