Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿En qué consiste el test de embarazo de la acetona?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 05/12/2023

Este test de embarazo casero consiste en añadir una pequeña cantidad de quitaesmalte (como una cucharada) en un vaso y mezclarlo con la orina de la mujer.

Ahora simplemente habrá que observar si hay algún tipo de reacción, como burbujas, lo que indicaría que la mujer estaría embarazada.

No obstante, este test no tiene evidencia científica y para confirmar el embarazo se debe realizar una prueba de embarazo fiable, como las de orina que se pueden adquirir en farmacias o las de sangre que se realizan en un centro de atención sanitaria.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.