Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿En qué consiste la conización cervical con asa diatérmica?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 14/10/2019

La conización con asa diatérmica, también conocida como procedimiento de extirpación electroquirúrgico por asa (PEEA), es un método que permite evaluar y tratar las enfermedades del cérvix y de la vagina.

Se trata de una técnica rápida que se lleva a cabo cuando la mujer no tiene la regla, utilizando un asa de alambre calentado con electricidad para extraer tejido anormal de infecciones, verrugas, tumores y pólipos.

Lectura recomendada: Conización del cuello uterino: complicaciones y consejos.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.