Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿En qué consiste la criopreservación de semen?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 10/12/2020

La criopreservación de semen, también conocido como preservación de la fertilidad masculina, consiste en mantener los gametos masculinos (espermatozoides) almacenados a baja temperatura durante largos periodos de tiempo sin alterar la calidad de los mismos.

Estos espermatozoides podrán ser utilizando en el futuro para lograr un embarazo a través de un tratamiento de reproducción asistida, ya sea una inseminación artificial (IA) o una fecundación in vitro (FIV).

Lectura recomendada: Preservación de la fertilidad en hombres con cáncer.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.